La Iglesia de San Juan se encuentra en la calle del mismo nombre de la localidad de Ocaña, provincia de Toledo.
Templo de reminiscencias góticas y mudéjares mezcladas, cuyos orígenes se remontan a una sinagoga judía. De la primitiva iglesia mudéjar de mediados del siglo XIII se conservan los arcos de herradura que separan las tres naves, así como una pequeña estancia a la que se accede por la capilla de la Concepción o de los Chacones. Las tres naves originales están cubiertas por cinco bóvedas ojivales y a los pies se adicionó una capilla dedicada a Santa Ana, más tarde de las Animas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 24/02/2003
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.