La Iglesia de San Gil se encuentra en la calle San Antonio de la localidad de Écija, provincia de Sevilla.
La Iglesia de San Gil fue construida en 1479 en estilo gótico-mudéjar, un reflejo de la arquitectura caracterÃstica de la época en Écija. Durante los siglos XVII y XVIII, el templo experimentó una profunda transformación que le dotó de una rica ornamentación barroca, transformando tanto su arquitectura como su mobiliario interior. Esta renovación dejó una impronta artÃstica que continúa siendo un importante atractivo para visitantes y fieles.
El interior de la iglesia está adornado con una fastuosa decoración barroca, fruto de las reformas realizadas en los siglos XVII y XVIII. Sus retablos, ornamentos y mobiliario enriquecen el ambiente sacro, resaltando la devoción que caracteriza este espacio. La iglesia es sede canónica de la Hermandad de San Gil, una de las cofradÃas más importantes de Écija, cuya imagen del Cristo de la Salud, una talla del siglo XVI, protagoniza la procesión del Miércoles Santo, atrayendo a numerosos devotos y visitantes.
La Iglesia de San Gil se mantiene en buen estado de conservación, gracias al cuidado continuo de su estructura y elementos decorativos. La sede de la Hermandad de San Gil contribuye a la preservación y puesta en valor del templo, asegurando que su rico patrimonio artÃstico y devocional siga siendo admirado por las generaciones futuras.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 22/07/2014
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.