La Iglesia de San Francisco se encuentra en la localidad de Barbastro, provincia de Huesca.
Edificio gótico del siglo XIII, reformado con posterioridad en los siglos XVI y XVII.
Edificio gótico construido con gruesos muros revestidos de ladrillo cara vista, con cabecera poligonal de 7 lados.
La torre es de ladrillo, se encuentra situada a los pies de la iglesia y está dividida en tres cuerpos, el primero de planta cuadrada y los dos superiores de planta octogonal.
La puerta de acceso se encuentra situada en el muro sur, se accede por una gran escalinata y está compuesta por un gran arco de medio punto entre dos pilastras con un friso superior, sobre el que se sitúan tres hornacinas terminadas en frontones curvos.
En su interior, bajo la capilla de los Claramunt, se descubrió en 1987 una cripta, de planta rectangular y cubierta con bóveda de cañón enterramientos en bancos de piedra.
Sobre el coro se abre un elevado óculo de iluminación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile, José María Calero Bermejo y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 14/07/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.