Una iglesia del siglo XVIII construida para reemplazar una antigua iglesia en mal estado, notable por su arquitectura y materiales.
La Iglesia de San Cristóbal se encuentra en la Calle de la Iglesia de la localidad de Arevalillo, en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta de la provincia de Ávila.
Inicialmente, la iglesia de San Cristóbal estaba situada en un cerro fuera del pueblo y fue construida en el siglo XVI. Debido a su mala condición y ubicación incómoda, se decidió construir una nueva iglesia en el siglo XVIII, comenzando en 1727 y terminando en 1730. El proyecto fue liderado por Amador Merino Malaguilla, quien también consiguió los fondos necesarios. La iglesia fue bendecida el 11 de septiembre de 1730.
La iglesia tiene una cabecera poligonal y una nave única cubierta con armadura de madera. La espadaña de sillería de tres cuerpos se eleva en el exterior. El edificio cubre 364 m² en una parcela de 1206 m².
Se encuentra en buen estado de conservación.
Es de propiedad eclesiástica y sigue siendo utilizada como lugar de culto.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 18/01/2004
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.