La Iglesia de San Cipriano se encuentra en la Plaza San Cipriano de la localidad de Zamora, capital provincial del mismo nombre.
Iglesia románica de la parte vieja de la ciudad, construida a finales del siglo XI, pero que ha sufrido muchas modificaciones. Es usada frecuentemente como sala de conciertos, especialmente en el Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora.
Se conserva de su primera fábrica únicamente la triple cabecera absidal y el muro norte. El templo es de nave única con cabecera plana y capillas añadidas. La fachada sur es de mediados del siglo XII. Lo más destacable es la ventana de la capilla del Evangelio.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 12/08/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.