Templo de origen románico con reformas importantes en el siglo XVIII.
La Iglesia de San Antonio de Padua se encuentra en la Plaza Doctor Félix Cañada Guerrero de la localidad de Cedillo de la Torre, provincia de Segovia.
La Iglesia de San Antonio de Padua tiene sus orígenes en el románico, aunque la mayor parte de su estructura actual data del siglo XVIII. La base de la torre es románica, pero los cuatro cuerpos superiores fueron añadidos posteriormente.
La iglesia ha sufrido diversas intervenciones a lo largo de los siglos, que han modificado y enriquecido su estructura original. La reforma más significativa tuvo lugar en el siglo XVIII, cuando se añadieron elementos barrocos a la fachada principal y se completó la torre, dotándola de su actual aspecto esbelto y destacando su presencia en el paisaje del pueblo.
La iglesia tiene planta de cruz latina con capillas laterales formando los brazos. La fábrica es de mampostería tosca, con sillar en el acceso principal, esquinas y torre.
La portada principal se compone de dos cuerpos: el inferior con arcos de medio punto y el superior con una hornacina decorada. La torre tiene una base románica y cuatro cuerpos superiores añadidos, rematados con pináculos.
El interior alberga retablos barrocos de gran interés artístico.
La iglesia se encuentra en buen estado de conservación gracias a las restauraciones periódicas.
Es de propiedad eclesiástica y se utiliza para el culto religioso.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 16/04/2009
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.