La Madre de Dios de la Ecología se encuentra en la parte mas alta de las ruinas del Castillo de Gallifa, sobre un cerro rodeado por barrancos en casi todo su perímetro, a las afueras de la localidad de Gallifa, en la comarca del Vallés Occidental de la provincia de Barcelona.
LLegando al pueblo hay indicadores para acceder al "Santuario de la Ecología". Tras tomar esa desviación y un corto recorrido por pista, se llega a una pequeña explanada donde se puede aparcar. A los restos se puede acceder andando por un camino cuesta arriba durante unos 5 minutos.
En la parte más alta destaca la iglesia del castillo, románica, la Iglesia de Santa María, en buen estado de conservación, ya que fue restaurada y ha sido convertida en la Iglesia de la "Madre de Dios de la Ecología".
No es de acceso libre, ya que hay que pagar 2 euros de entrada, probablemente para su mantenimiento.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Iván Mónico Fernández y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 16/05/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.