La Iglesia Selesiana se encuentra en el nº 7 de la Plaza Padres Salesianos la localidad de Pozoblanco, provincia de Córdoba.
La iglesia fue bendecida en 1931 y dedicada a San José, en honor al obispo Pozuelo y Herrero. De la decoración original no queda nada, todo se perdió en la Guerra Civil Española.
La estructura de la iglesia es una nave con una pequeña capilla lateral, que fue costeada por las fundadoras y dedicada a María Auxiliadora; hoy día se llama del Sagrario.
El retablo del altar Mayor, al igual que los laterales, fueron realizados en 1942.
La fachada, realizada en granito, asemeja el estilo manierista.
Se encuentra en buen estado de conservación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 19/03/2003
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.