La Iglesia Colegiata de Pastrana se encuentra en la Calle de la Iglesia, en el centro del casco antiguo de la localidad de Pastrana, provincia de Guadalajara.
Fue construida originariamente hacia el siglo XIV, como iglesia parroquial de la villa Calatrava.
La portada norte fue construida en estilo gótico de finales del siglo XV, en la primera mitad del siglo XVII sufrió una gran ampliación de las naves y el crucero, promovida por el arzobispo González de Mendoza, hijo de los primeros duques de Pastrana.
En su interior alberga el Museo de los Tapices góticos de Alfonso V de Portugal así como interesantísimas obras artísticas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 09/05/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.