El Esconjuradero de Navardún se encuentra en la localidad del mismo nombre, perteneciente al término municipal de Navardún, provincia de Zaragoza.
Un esconjuradero es una pequeña construcción levantada en las proximidades de las iglesias y es el lugar donde se celebraban ritos religiosos invocando el poder celestial, ante posibles desastres meteorológicos como tormentas de granizos y rayos que podían arruinar cosechas y ganados.
El que hay delante la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un templete de planta rectangular realizado en sillarejo, adosado a otra construcción. Dispone de un arco de acceso en su muro norte.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 06/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.