La Ermita nueva de San Martín se encuentra sobre un cerro boscoso, rocoso en su parte más alta, junto a las ruinas de la Ermita vieja de San Martín y del Castillo de San Martín, a algo más de 2 kilómetros al noreste de la localidad de Morillo de Liena, perteneciente al término municipal de Foradada del Toscar, en la comarca de la Ribagorza de la provincia de Huesca.
Se puede llegar por un camino ancho que sale a la izquierda del cementerio del pueblo caminando durante una media hora.
Ya en las inmediaciones de la base de la colina hay que buscar y estrecho y confuso sendero que sale a la izquierda, marcado en una roca del suelo con pintura roja y blanca, que discurre entre la espesa vegetación y asciende hasta la parte alta del cerro, al que se llega tras otros 10 ó 15 minutos de caminata.
En algunos tramos se pierde este sendero, sobretodo al final, por lo que se debe seguir intuitivamente seguir siempre hacia arriba.
Los restos del castillo están por encima de las dos ermitas, que están juntas, y a escasos metros de ellas, prácticamente en la parte más alta del cerro.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 06/12/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.