Una ermita de estilo barroco del siglo XVII, conocida por su devoción al Santo Cristo de la Sangre, con una estructura sencilla y una imagen venerada del Cristo.
La Ermita del Santo Cristo de la Sangre se encuentra en la Calle Cristo de la localidad de Ahillones, en la comarca de Campiña Sur de la provincia de Badajoz.
Construida en el siglo XVII, la ermita ha sido un centro de devoción local durante siglos. Ha pasado por varias restauraciones para mantener su estructura y funcionalidad.
La ermita presenta una estructura sencilla con una nave principal y un altar mayor donde se venera la imagen del Santo Cristo de la Sangre.
Se encuentra en buen estado de conservación.
Es de propiedad eclesiástica y sigue siendo utilizada como lugar de culto.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 28/06/2001
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.