Iglesia barroca del siglo XVIII con planta de cruz latina y una bóveda semiesférica decorada con pinturas.
La Ermita de Nuestra Señora del Buen Suceso se encuentra en la calle Nueva localidad de Palma del Río, provincia de Córdoba. Está ubicada en el núcleo urbano, rodeada de edificaciones colindantes.
La iglesia, construida en el siglo XVIII, presenta una planta de cruz latina. La nave principal está cubierta por una bóveda de cañón, mientras que el crucero está coronado por una bóveda semiesférica calada, decorada con pinturas. La cubierta del crucero destaca por su forma octogonal, sobresaliendo sobre el resto de la estructura.
Detrás del altar se encuentra la sacristía, con techo abovedado y tres ventanas simétricamente distribuidas que dan a un pequeño patio. A la derecha de la fachada, hay unas dependencias de dos plantas que conectan con la sacristía mediante un patio estrecho, desde donde también se accede al coro, situado sobre la entrada principal del templo. La fachada, de gran simplicidad, tiene una portada sencilla coronada por un frontón y un campanil dispuesto de forma ortogonal.
El edificio ha sido utilizado para diferentes funciones a lo largo de su historia, incluyendo actividades parroquiales, culturales y como escuela. A pesar de estas transformaciones, su estructura barroca y la decoración de la bóveda se han conservado adecuadamente.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 14/03/2005
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.