Fue construida en el siglo XVIII sobre los restos de una antigua ermita renacentista dedicada a San Benito. De estilo barroco popular, está antecedida por un pórtico de tres arcos de medio punto sobre pilares de granito, cubierto por una bóveda de ladrillo y una artística reja. En su tejado más alto hay una espadaña con frontón triangular rematado en una cruz. En su interior, de tres naves, destacan una bella cúpula de yesería y un retablo barroco. En ella se venera a la Virgen de la Paz, cuya imagen es obra de Pedro Correa.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Miguel Ángel Cebrián Martínez, Pedro Gallardo García y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.