La Ermita de la Consolación se encuentra en la confluencia entre la Carretera de Castro del Río y la Calle Consolación, en la localidad de Bujalance, en la provincia de Córdoba. Actualmente, solo es accesible una parte de su estructura original.
La ermita ha sido utilizada con fines religiosos a lo largo del tiempo. Actualmente, parte de la estructura, concretamente la zona del ábside, se encuentra cegada, por lo que solo es accesible la nave principal.
La ermita tiene una planta rectangular de reducidas dimensiones, aproximadamente 18 por 6 metros. La nave está cubierta por una bóveda de cañón rebajado, y aunque su estructura es sencilla, su historia y valor como parte del patrimonio religioso local son significativos.
La ermita se encuentra parcialmente inaccesible debido a que la zona del ábside está cerrada, pero la nave principal se conserva en buen estado.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 08/11/2005
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.