La Ermita de Santa Elena se encuentra en la localidad de Biescas, provincia de Huesca.
Esta ermita barroca fue reedificada en el siglo XIII sobre los restos de medieval de la que quedan algunos restos visibles. A lo largo de los siglos ha sufrido numerosos saqueos, incendios y reconstrucciones. En el siglo XVIII fue ampliada y rehecha adquiriendo su fisonomía actual.
Edificio de una nave, dividida en tres tramos, con ábside pentagonal. La torre, situada a los pies del edificio, está coronada por una cubierta a cuatro aguas. En su interior, dispone de un coro alto situado a los pies.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 13/10/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.