Ermita de San Sebastián


Ermita de San Sebastián

Ermita de San Sebastián


Código: CO-041000100-MON-ERM-STO-SEB
Comunidad: Andalucía  |  Provincia: Córdoba
Municipio: Montemayor  |  Localidad: Montemayor
Dirección: Calle San Sebastián


Ermita del siglo XVI, reformada recientemente, con celebraciones en honor a San Sebastián el 20 de enero.



Situación

La Ermita de San Sebastián se encuentra en la Calle San Sebastián de la localidad de Montemayor, en la provincia de Córdoba.


Historia

Esta ermita es una de las más antiguas de Montemayor, aunque ha sido reformada en varias ocasiones, incluyendo la renovación de su tejado recientemente. Cada 20 de enero, festividad de San Sebastián, se celebra una misa solemne seguida de una candelaria en la pequeña plaza frente a la ermita, a la que asisten los vecinos.


Descripción

La ermita destaca por su sencilla fachada encalada. La portada está compuesta por un arco de medio punto enmarcado por pilastras planas que descansan sobre un plinto. El conjunto se remata con una cornisa discreta. En el lado derecho del tejado a dos aguas, se levanta una espadaña de ladrillo que alberga una campana, coronada por una cruz de cerrajería.


Estado de conservación

A pesar de las reformas, la ermita se mantiene en buen estado y sigue siendo un lugar importante de devoción en Montemayor.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Fuentes y otras webs de interés


Monumentos próximos


Fecha de última modificación: 20/01/2007






                            
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.