Ermita del siglo XVIII, de estilo rústico y sencilla, ubicada en un entorno elevado con restos ibéricos sin determinar.
La Ermita de San Bartolomé está situada en la Calle San Bartolomé, en una pequeña glorieta sobre una de las colinas que rodean la localidad de Dos Torres, en la provincia de Córdoba.
La ermita data del siglo XVIII y ha servido como un lugar de culto modesto para la comunidad de Dos Torres. Su ubicación sobre una colina la destaca dentro del paisaje circundante. En el lugar también se han hallado restos ibéricos, aunque no han sido completamente determinados.
El edificio es de una sola nave, a la que se adosa una pequeña sacristía. Su construcción es sencilla y responde a un estilo rústico, sin grandes ornamentaciones. La ermita está en armonía con el entorno natural y su simplicidad refleja el carácter rural de la zona.
La ermita se encuentra en buen estado de conservación, manteniendo su estructura original y su estilo sencillo, sin grandes intervenciones recientes.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 31/01/2005
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.