La Ermita de Nuestra Señora del Espinar se encuentra junto al embalse de Pedrezuela, en la Carretera Vieja del Pantano, al este de la localidad de Guadalix de la Sierra, provincia de Madrid.
La ermita que los mayores del pueblo recuerdan y de mayor tradición es la situada en tierras bañadas por el pantano, hoy desaparecida.
Posteriormente se construyó otra en la zona conocida como La Cabeza de poco arraigo popular, por lo que, en marzo de 1997, los vecinos de Guadalix, por mayoría abrumadora, decidieron levantar una nueva ermita en la zona del Pilancón.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 20/02/2001
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.