En esta ermita situada a los pies del cerro sobre el que se alza el castillo de la Raya (perteneciente al término de Monteagudo de las Vicarías, Soria), la tradición dice que la pila bautismal, situada en el centro, hacía las veces de mojón y límite entre Castilla y Aragón, situándose los fieles de cada reino a un lado de ésta. Los bautizados en ella por tanto se beneficiarían de los fueros de ambos reinos. Esa pila bautismal fue trasladada a la iglesia de Pozuel de Ariza. Cuenta con un artesonado mudéjar poligonal muy parecido al de la parroquial de Matute de Almazán, tan común en la provincia de Soria.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Félix Íñigo y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.