El Embalse de San Juan se encuentra al norte de la localidad de Pelayos de la Presa, provincia de Madrid.
Fue construido en 1948 para abastecer de agua y electricidad el suroeste de Madrid, constituye uno de los recursos recreativos y turísticos más importantes del municipio.
Es el único embalse de la Comunidad de Madrid que está autorizado para el baño, por eso está considerado como la Playa de Madrid.
A lo largo de sus 14 kilómetros de playas el visitante puede disfrutar de refrescantes baños, rodeados de un entorno natural privilegiado o divertirse practicando deportes náuticos como el piragüismo, surf, o sky acuático.
Las principales zonas recreativas son las denominadas Virgen de la Nueva y el muro, ambas cuentan con kioscos y en la última hay instaladas empresas de alquiler de embarcaciones.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.