El Convento de las Dominicas se encuentra frente al Museo Diocesano, en la Avenida de Dorat nº 2 de la localidad de Santillana, perteneciente al término municipal de Santillana del Mar, provincia de Cantabria.
Este convento fue fundado por Alonso Gómez de Carro en 1667. Desde su inicio tuvo mayores riquezas de rentas y propiedades que el de "Regina Coeli", ya que ingresaban a menudo en su comunidad doncellas de familias importantes tanto de la villa como de la región.
Desde 2007 las Clarisas ocupan este edificio. Las hermanas trabajan en la restauración de obras de arte y en el obrador de dulces artesanos.
Su estructura dispone la iglesia al norte, paralela a la carretera, y el claustro con sus dependencias al sur de ella.
El claustro es sencillo con pequeñas arcadas y sencillas ventanas sencillas en el piso superior.
En el siglo XVIII la torre del reloj fue sustituida por la actual espadaña, ya que se cayó por un temporal.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 29/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.