El Convento de la Madre de Dios se encuentra en la localidad de Toledo, capital provincial del mismo nombre.
Actualmente este convento forma parte de la universidad.
Se articula en torno a varios patios y destaca una bella portada mudéjar del siglo XIV que debió pertenecer a un palacio y que tiene un friso decorativo de cerámica, sobre él una arquería ciega de arcos polilobulados entrelazados, y rematada por un alero que sobresale.
Esta fachada repite el esquema de edificios tan emblemáticos como los Reales Alcázares de Sevilla o la Alhambra de Granada.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, Miguel Ángel Cebrián Martínez y Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 15/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.