La Colegiata de San Pedro se encuentra en la localidad de Boltaña, provincia de Huesca.
Construida en el siglo XVI.
Edificio realizado con sillares por el exterior y sillarejo en el interior. Posee cabecera poligonal de cinco lados. La torre, de sillarejo, está situada en el lado norte de la cabecera.
Presenta adosada a la cabecera la antigua Casa Consistorial formando una plaza por el costado noreste.
La puerta de la iglesia se abre en el muro sur, está formada por un arco de medio con tres arquivoltas.
En su interior, se encuentra una pila bautismal semiesférica situada sobre fuste cuadrado con decoración de sogueado en las esquinas, en la base se aprecia la fecha 1639.
A los pies se encuentra el antiguo coro, del siglo XVIII, perteneciente al Monasterio de San Victorián, formado por 27 sillas de madera labrada, protegido el conjunto por una verja.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 02/03/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.