La Catedral de Santa María se encuentra en la localidad de Barbastro, provincia de Huesca.
Fue construido en el siglo XVI tras demoler la anterior iglesia del siglo XII de la que se conservan algunos restos. Sufrió posteriores ampliaciones en los siglos XVII y XVIII.
Edificio realizado con triple cabecera poligonal. La torre de planta octogonal, exenta, se encuentra situada en el lado norte de la iglesia y conserva parte de la estructura del siglo XII-XV.
Dispone de dos portadas del siglo XVI, la principal se encuentra situada a los pies, que queda encajonada entre los cuerpos de dos capillas. La segunda puerta, se encuentra en el ábside norte y se decora con grutescos, hornacinas y medallones.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 10/02/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.