Las ruinas del Castillo de Terrassola se encuentran sobre un cerro en tierras del término municipal de Lladurs, en la comarca del Solsonès de la provincia de Lérida.
Se puede llegar saliendo de Solsona hacia el norte por la carretera C-26 en dirección a Bassella. Entre los kilómetros 101 y 100 hay que tomar una salida señalizada a la derecha que indica, entre otras direcciones, "Cirera y Cambrils". Tras recorrer 10 kilómetros hay que tomar un desvío a la izquierda (poco antes del puente del Clop) que indica Pla de Roures y, a unos 700 metros se ve un pequeño cartel a la izquierda que indica "Terrassola". Junto al cartel sale un sendero estrecho y ascendente entre los árboles que lleva en entre 5 y 10 minutos a lo alto de un cerro y a las ruinas del castillo.
Aparece documentado en el siglo X (992).
Actualmente quedan las ruinas de un edificio de planta rectangular, que corresponden mayoritariamente a una reforma realizada en el castillo en los siglos XVI-XVII. Hay partes de estas ruinas por otra parte que pueden datarse en época bajomedieval.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Terrassola en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Lladurs en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Lladurs en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Lérida/Lleida en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cataluña en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 15/01/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.