El Castillo de Tárbena se alza sobre el cerro Segué, próximo a la localidad de Tárbena, en la comarca de La Marina Baixa de la provincia de Alicante.
De origen musulmán, Tárbena fue conquistada por el infante Pedro de Aragón en nombre de Jaime I. Formó parte del territorio dominado por Al-Azraq. En 1274 pertenecía a Sibila de Saga y a Bernat de Sarrià. Posteriormente pasaría a la familia Montcada, marqueses de Aitona, y por último a los condes de Orgaz. Lugar de moriscos dependiente de Ondara, tras su expulsión en 1609 el lugar fue repoblado con mallorquines. Su castillo es de origen musulmán.
Aunque en ruinas, aún pueden verse, principalmente, importantes tramos de su amurallamiento.
Se encuentra en ruinas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Tàrbena en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Tàrbena en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Tàrbena en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Alicante/Alacant en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Comunidad Valenciana en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 28/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.