El Castillo de Palol de Revardit se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Gerona.
Las primeras noticias documentadas sobre el castillo se remontan a comienzos del siglo XI. Entre estas también se encuentra la primera referencia histórica a la iglesia románica, que puede datarse en el siglo XII.
La fisonomía actual del trazado fortificado puede datarse en la época bajomedieval, entre los siglos XIV y XV, y es el producto de la modificación y la reutilización de elementos más antiguos. Fue en esa época cuando las fortificaciones incorporaron taludes pronunciados para defenderse del uso de artillería.
Actualmente los elementos defensivos visibles son la muralla, el foso, el talud, tres torres de planta rectangular y una torre redonda situada en el sureste.
La estructura del castillo fue modificada entre los siglos XVII y XVIII al convertirse en una masía, reutilizándose los materiales de construcción que componen las estructuras defensivas se reciclan y cegándose el foso
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Palol de Revardit en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Palol de Revardit en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Palol de Revardit en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Gerona/Girona en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cataluña en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.