El Castillo de Nuévalos se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Zaragoza, sobre un promontorio en forma de proa que domina el valle del río Piedra, junto a la iglesia de San Julián.
Construido sobre el precipicio y rodeado por el río, y dejando para su acceso una angosta entrada, el edificio se compone de un estrecho patio con dos muros laterales cimentados sobre el precipicio; entre ambos se alza la torre del homenaje, sobre la que luego se construyó un cuerpo de campanas.
Sólo quedan algunos vestigios, siendo su torre el campanario de la iglesia.
El acceso es libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Nuévalos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Nuévalos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Nuévalos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Zaragoza en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.