El Castillo de Montjuic se encuentra en el municipio de Gerona, capital provincial.
El castillo de Montjuic, construido por orden de Felipe IV en 1653, desempeñó un importante papel durante la invasión francesa. Destaca el papel jugado en la llamada Guerra del Francés, en la que tuvo que ser finalmente abandonado el 11 de junio de 1811, siendo, en 1814, al final de la guerra, inutilizado por orden de Suchet. Desde entonces se convirtió en refugio de la población inmigrante, se construyeron barracas y en él llegaron a habitar hasta 3.000 personas.
En 1968 el Ministerio de Defensa cedió el terreno a Gerona, que lo vendió a privados y a su alrededor se han hecho construcciones.
Se trata de una fortaleza de planta cuadrada con foso y caminos cubiertos, con 4 torres.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Montjuic en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Girona en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Girona en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Gerona/Girona en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cataluña en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Oriol Miró Serra
Fecha de última modificación: 13/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.