Los restos del Castillo de Castellnou de Segrià se encuentran junto a un chalet moderno en las próximos de la carretera y de la iglesia parroquial de la localidad de Vilanova de Segrià, en la comarca del Segrià de la provincia de Lérida.
El lugar de Castellnou (hoy forma parte de Vilanova) fue fundado por la Orden del Temple tras la reconquista de la zona en el siglo XII. En este tiempo los templarios construyen el castillo.
En 1231 el maestre de la orden templaria de Gardeny otorga carta puebla. Los nuevos pobladores se comprometen a construir una muralla que protegería la población.
Tras la abolición del Temple, el lugar y el castillo pasan a manos de la Orden del Hospital.
Únicamente se conservan restos del perímetro, visibles a cierta distancia desde la carretera, pues se encuentran en el interior de una propiedad privada vallada, por lo que no es posible aproximarse.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Castellnou de Segrià en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Vilanova de Segrià en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Vilanova de Segrià en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Lérida/Lleida en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cataluña en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 12/08/2022
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.