El Castillo de Aljózar se encuentra en la Sierra del Torozo, en el confín noroccidental del término municipal de Valsequillo, provincia de Córdoba.
Fortaleza de origen musulmán que vigilaba la vía de comunicación que pasaba a sus pies enlazando los Pedroches y La Serena.
Fue utilizado por los cristianos al menos durante los Siglos XIII y XIV para después se abandonado y desaparecer como fortaleza.
Aún pueden verse algunos lienzos de muro y dos habitaciones excavadas en el terreno.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
Es de acceso libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Aljózar en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Valsequillo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Valsequillo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Córdoba en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 07/12/2001
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.