La Casita del Pescador se encuentra junto a la Glorieta de Sevilla en el Paseo de Fernán Núñez del Parque del Retiro, en la localidad de Madrid, capital provincial del mismo nombre.
Es uno de los escasos ejemplos que quedan de las construcciones que adornaron los jardines privados de la realeza, cuando el Parque del Retiro pertenecía a la Corona, y fue mandada construir por el rey Fernando VII como parte de un jardín reservado y gabinete de descanso, en un intento de recuperar el esplendor que los jardines del Real Sitio del Buen Retiro ostentaban antes de la invasión francesa de 1808, y tras la pérdida de gran parte de sus instalaciones (el Real Palacio, la Real Fábrica de Porcelana China y gran parte de sus antiguos jardines) durante el bombardeo de octubre de 1812.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 22/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.