La Casa de Francisco Pérez se encuentra en la Plaza Baja de la localidad de Ayerbe, provincia de Huesca.
En la Casa Francisco Pérez, la antigua propiedad alquiló sus bajos a un zapatero remendón, lugar donde Ramón y Cajal aprendió el oficio en el verano de 1866 a la edad de 14 años. Fue idea de su padre, Don Justo, debido a su mal comportamiento y a su escaso rendimiento escolar. También ejerció de barbero en varias ocasiones, empleos que le sirvieron para adquirir gran destreza manual, sobre todo con la navaja de barbero, algo que en el futuro le resultaría muy útil a la hora de preparar los cortes histológicos para estudiarlos al microscopio, convirtiéndose en el artesano de la ciencia.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 07/01/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.