La Casa Museo de la Posada del Moro se encuentra en el nº 1 de la Calle del Mudo de la localidad de Torrecampo, provincia de Córdoba.
Aunque su fecha de construcción es incierta, dada la variedad de elementos que se encuentran en ella, es posible que sea del siglo XIV o anterior, con algunos elementos adosados posteriormente.
Se cree que fue utilizado como posada para transeúntes del antiguo Camino Real de Toledo a Córdoba.
La portada de entrada se caracterizó por su carácter renacentista en granito que data del siglo XVI.
Los accesos a las estancias interiores son arcos de medio punto de ladrillo, coronados con alfil, revestidos de yeso y pintados, apoyados sobre sillares decorados de granito.
En la estancia central que sirve de distribuidor hay un artesonado soportado por una columna granítica.
Durante su reconstrucción por el propietario se fueron incorporando elementos y espacios como entarimados del ayuntamiento de Pedroche, columnas arabescas, cerrajerías y carpinterías. Y una casa vecina de construcción popular con cubiertas y entresuelos de madera.
El museo cuenta con numerosas piezas de distintas civilizaciones, entre ellas algunas tan importantes para la historia como la colección de cabezas tartésicas procedentes de Riotinto, en Huelva.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 04/11/2002
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.