La Casa Morillo o Torre de la casa Molinero se encuentra en la localidad de Gerbe, perteneciente al término municipal de Aínsa-Sobrarbe, provincia de Huesca.
Casa torreada de los siglos XVI-XVII.
La edificación actual es el resultado de, al menos, dos ampliaciones, una de ellas en 1831.
La parte más antigua se encuentra en la esquina noreste, donde se encuentra la torre, de cuatro plantas, rebajada en altura en una de las reformas que decapitó parcialmente el matacán. El interior de la torre, de planta cuadrada, sus lados miden de 4 a 5 metros de lados.
Posteriormente se le adosaron sendos bloques al norte y al este, destinados a ampliar el espacio habitable y otras dependencias como bodega, almacén y cuadras.
Se encuentra en buen estado. Ha sido restaurada y dedicada al turismo rural.
Es de propiedad privada.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Casa Morillo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Gerbe en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Aínsa-Sobrarbe en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Huesca en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 17/09/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.