La Casa Castellot ocupa un lado de la Plaza Nicolás Ferrer, en la localidad de Mirambel, provincia de Teruel.
En el siglo XII Español de Castellot devuelve el castillo de Castellote al rey Alfonso II de Aragón y el rey le concede seguir la tenencia del mismo, manteniendo el estatus social en la comarca como se demuestra con este palacio. Este edificio fue construido en el siglo XVI.
Edificio de estilo renacentista de tres alturas. En la planta baja se abre la puerta de acceso, formada por un arco de medio punto. En la planta noble se abren las ventanas adinteladas con el alfeizar volado realizado en piedra. La planta superior cierra con una galería de arcos de medio punto bajo un doble alero volado de madera tallada.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 29/06/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.