Constituye actualmente el único vestigio de la primitiva Universidad sevillana, fundada en 1506 por Maese Rodrigo de Santaella.
El aspecto general del edificio puede verse en el Retablo Mayor de la Capilla, y todavía se mantenía en pie a principios del siglo XX, cuando fue demolido para ensanchar la actual Avenida de la Constitución, conservándose aún su portada principal en el compás del Convento de Santa Clara, a donde fue trasladada en 1920. Sólo queda del edificio la Capilla, un pequeño templo de estilo gótico-mudéjar tardío, que fue consagrado en el mismo año de 1506, aún sin terminar.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens y Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.