La Capilla de Santa Ana se encuentra en la Calle del Marqués de Santillana de la localidad de Colmenar Viejo, provincia de Madrid.
Fue construida después del desaparecido Hospital para Pobres, cuya monumental entrada se encuentra actualmente frente a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
La puerta actual de la capilla es un arco de medio punto con grandes dovelas y enmarcado por un alfiz con ménsulas, interrumpido por una pequeña escultura tallada en la parte superior que representa a Santa Ana, la Virgen y el Niño.
En el interior se abre un patio y a su izquierda la capilla, de forma cuadrangular, con cubierta mudéjar y decoración renacentista.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 11/09/2002
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.