El arco de San Gil pertenece a la Muralla urbana de Burgos.
El arco de San Gil es una antigua puerta de la muralla de la ciudad, que desempeñaba funciones de torre defensiva y de prisión.
En el sector contiguo a este arco era donde la muralla alcanzaba su mayor altura y donde había más torres defensivas. La actual configuración del arco data de la reforma realizada por Juan de Vallejo en el siglo XVI. Cuenta con el escudo de la ciudad.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Arco de San Gil en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Burgos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Burgos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Burgos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla y León en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, José Luis Zarrabeitia Aguirre, Ramón Sobrino Torrens y Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 06/07/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.