El Archivo General de Protocolos se encuentra en la Calle de San Pedro de Cardeña de la localidad de Madrid, capital provincial del mismo nombre.
Edificio construido entre 1884 y 1886 para albergar las nuevas dependencias del Archivo General de Protocolos de Madrid, institución que había sido creada por Carlos III en 1765 con el nombre de Archivo General de Escrituras Públicas, y cuyo propósito era reunir los protocolos de los escribanos reales que habían fallecido en Madrid, y que se encontraban en manos de religiosos, cofradías, y particulares.
El edificio fue construido entorno a un patio rectangular con una concepción arquitectónica medievalista, y utilizando únicamente materiales incombustibles.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 20/12/2002
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.