Del antiguo templo construido por Fernando de Burgos sólo queda la portada renacentista de finales del siglo XVI, que abre a un pequeño patio delantero cerrado con muro bajo. La puerta es un arco de medio punto que apea en dos sencillas impostas. Sus jambas están decoradas con estrechas columnillas aboceladas. A ambos lados aparecen sendas columnas clasicistas adosadas apoyadas en pedestales, que sustentan un sencillo entablamento protegido por una amplia cornisa volada. En las enjutas de la portada pueden verse dos medallones.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Oriol Miró Serra
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.