Edificio histórico que albergaba la administración judicial en Villanueva de Córdoba, muestra elementos arquitectónicos tradicionales de la región.
La Antigua Audiencia se encuentra en la Plaza de España de la localidad de Villanueva de Córdoba, en la comarca de Los Pedroches de la provincia de Córdoba.
La Antigua Audiencia de Villanueva de Córdoba fue construida en el siglo XVII y sirvió como sede de la administración judicial de la localidad. A lo largo de los siglos, ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos y ha sido utilizada para diversos fines administrativos y culturales.
En el siglo XX, el edificio dejó de cumplir funciones judiciales y pasó a ser utilizado para otros fines, incluyendo oficinas municipales y actividades culturales, lo que ha contribuido a su conservación y a mantener su relevancia en la comunidad.
El edificio presenta una arquitectura típica de la época con elementos de estilo barroco. La fachada está decorada con detalles ornamentales característicos y un gran portón de entrada.
El interior del edificio conserva aún algunos de los elementos originales, como suelos de piedra y techos de madera, que muestran el estilo constructivo del periodo en el que fue edificado.
El estado de conservación de la Antigua Audiencia es bueno, gracias a diversas intervenciones de restauración a lo largo de los años que han preservado tanto su estructura como sus elementos decorativos.
El edificio es de propiedad municipal y actualmente se utiliza para fines culturales y administrativos, sirviendo como espacio para eventos y actividades comunitarias.
La Antigua Audiencia está protegida como Bien de Interés Cultural, lo que garantiza su conservación y mantenimiento como parte del patrimonio histórico de Villanueva de Córdoba.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 12/06/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.