El Acueducto de Segovia se encuentra en la Calle Teodosio El Grande de la localidad de Segovia, capital provincial del mismo nombre.
Fue construido en la época de los Flavios entre la segunda mitad del siglo I y comienzos del siglo II, y apenas ha sufrido transformaciones a lo largo de los siglos, salvo las reparaciones (en el siglo XV) de los 36 arcos deteriorados durante el ataque dirigido en 1072 por el musulmán Al-Mamún de Toledo.
Se trata de una de las obras más características que nos dejaron los romanos, y una obra indiscutible de ingeniería civil en España.
El acueducto cuenta con 166 arcos de piedra granítica constituidos por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Albert Cariaux, Inmaculada Berlanga García, José Antonio Herrojo Silvero, José Luis Zarrabeitia Aguirre, Juan Viñas Cañadas, León Carlos del Campo Infante, Luis Puey Vílchez, Miguel Ángel Cebrián Martínez, Pascual Miñana, Ramón Sobrino Torrens, Santiago López-Pastor Rodríguez, Vicente Ramírez Bullón y Álvaro Martínez Beltrán
Fecha de última modificación: 09/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.