El Arco de San Jose se encuentra en la calle Cesareo Diaz Enparantza s/n del Casco Histórico de Zestoa, provincia de Guipúzcoa. Formaba parte de la Muralla urbana de Zestoa.
Fue construido en el siglo XV (Edad Media).
El Arco de San José mantiene su estructura original medieval. Es un arco ojival de estilo gótico formado por grandes dovelas de sillería caliza.
La parte que da al exterior es lisa y está rematada por una cruz de piedra de pequeñas dimensiones.
La parte que da al interior presenta un abocinamiento y hendiduras en las jambas para sostener la tranca de madera con la que se reforzaba en el pasado. También presenta una pequeña hornacina de sillería con una imagen de San José, de ahí su nombre.
Se conserva parte del muro de la muralla en dos franjas laterales de 50 centímetros y en el remate del arco. Este muro es de mampostería sencilla y se encuentra adosado a la casa Torre en uno de los dados y exento en el otro extremo.
Se encuentra en buen estado de conservación.
Es de acceso libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Arco de San Jose en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Zestoa en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Zestoa en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Guipúzcoa en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de País Vasco en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 07/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.