El cuarto recinto amurallado de Cuéllar forma parte de las Murallas de Cuéllar, provincia de Segovia.
Recientes estudios han demostrado que existió un cuarto recinto en el complejo de las Murallas de Cuéllar, actualmente desaparecido, y que partiendo del castillo conectaba con el arco de San Basilio a través de una estructura de torreones, naciendo en dicho arco un muro que llegaba hasta un torreón de gran desarrollo, que al parecer, posteriormente se utilizaría como torre de la iglesia de San Martín; a través de una puerta el muro continuaba hasta unirse finalmente con la ciudadela. Este cuarto recinto reforzaría aún más el castillo, convirtiéndolo en un importante e inaccesible bastión.
Prácticamente desaparecido.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Cuarto recinto amurallado de Cuéllar en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Cuéllar en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Cuéllar en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Segovia en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla y León en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de José Luis Zarrabeitia Aguirre, José María Calero Bermejo y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 24/06/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.