El Postigo del Carbón formaba parte de la Muralla urbana de Sevilla.Sus restos se encuentran en la confluencia de las calles Santander y Temprado, e inmediato a la Torre de la Plata.
El postigo del Carbón (de los Azacanes, de las Atarazanas o del Oro) fue una de las puertas de acceso del recinto amurallado de la ciudad de Sevilla.
Su nombre más común, el del Carbón, fue producto de la venta de este combustible que se llevaba a cabo en el postigo y sus aledaños. Fue derribado después de 1868.
Aún puede verse su emplazamiento en los restos de lienzos sobre los que se apoyaba, y en su lugar un azulejo de la Virgen del Carmen.
Desaparecido, sólo queda el emplazamiento y los restos de lienzos sobre los que se apoyaba.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Postigo del Carbón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Sevilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Sevilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Sevilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.