Los restos de las Murallas de Calahorra se encuentran en la localidad del mismo nombre, provincia de La Rioja.
Las primeras invasiones bárbaras del siglo III. d.C. (hacia el 270) obligaron a Calagurris y otras importantes ciudades hispanorromanas a levantar murallas para protegerse.
Los restos de muralla que podemos ver hoy día están formados por dos muros paralelos de sillares, separados entre sí y enlazados cada poca distancia por tirantes perpendiculares que formaban compartimentos rellenos con material de derribo.
Hoy día se conserva el Arco del Planillo o Puerta de San Andrés en la Calle Planillo de San Andrés, y pueden verse restos de muros entre las casas, por ejemplo en la Calle Murallas, en el Paseo de Las Monjas o en el nº 25 de la Calle San Blas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Murallas de Calahorra en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Calahorra en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Calahorra en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Rioja (La) en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Rioja (La) en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 22/08/2008
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.