La Muralla urbana de Capmany se encuentra en la localidad del mismo nombre, en la comarca del Alt Empordà de la provincia de Gerona.
La muralla actual es del siglo XIV, aunque es probable que el lugar ya estuviera fortificado con anterioridad.
Se conservan restos de muros aprovechados por casas o integrados en ellas; restos de una torre rectangular adosada a una casa; restos de otra torre circular también integrada en otra casa; una alta torre rectangular modificada aunque en bastante buen estado y, al parecer, convertida en vivienda, hecha de mampuesto con sillares en las esquinas, aspilleras en los muros y cubierta por un tejado; y otra torre, semicircular, que fue levantada sobre el ábside de la iglesia.
Al lado de la iglesia hay un antiguo portal que daba acceso al recinto cerrado, muy modificado, y en la parte superior de un muro al lado de él, hay un matacán.
Todos estos restos están próximos entre sí y son fácilmente localizables, en las inmediaciones de la iglesia.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Muralla urbana de Capmany en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Capmany en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Capmany en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Gerona/Girona en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cataluña en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 11/04/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.