La Torre de Roma se encuentra en el extremo norte del Recinto amurallado de Pals, en la comarca del Baix Empordà (Bajo Ampurdán) de la provincia de Gerona.
Torre de planta rectangular, cubierta por una bóveda de cañón y abierta al interior del recinto amurallado, ya que las torres de Pals funcionaban a modo de baluarte, con una doble función: facilidad su uso a modo defensivo, o impedir que se usasen como puntos de ataque de ser tomadas por el enemigo. Estaba diseñada para que los soldados se distribuyesen por las dos plantas, frente a las aperturas del muro, así como detrás de las almenas de la parte superior, desde donde podían lanzar proyectiles sin ser alcanzados por los del enemigo.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de Roma en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Pals en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Pals en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Gerona/Girona en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cataluña en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 26/08/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.